Sunday, June 25, 2017

Romper mi corazón, Dios

Romper mi corazón señor
Yo rezaba para que Dios rompiera mi corazón por lo que quebranta Su. Quería que este viaje misionero abriera mis ojos a las cosas que no se ven. Yo quería que El me mostrara cómo amar como Él me ama. Mi Dios era poderoso en sus promesas.

Este avión está volando alto sobre Ecuador y me pregunto, si él oye un avión volar esta noche, pensará en su Gringa Maestra cariñosamente. ¿Está llorando como yo, sabiendo que tenía que dejarlo atrás? ¿Está escribiendo en su diario como le dije? Las oraciones y pensamientos que tengo para él me ahogan lentamente a 34.003 pies sobre el Océano Pacífico. He estado llorando desde las 8 pm cuando supe que lo estaba viendo por última vez durante 365 días. Ojalá este avión se volteara y que mi marido e hijos pudieran volar a mí en Ecuador. ¿Cuánto tiempo es suficiente?

Traje el esmalte de uñas. Botellas y botellas y botellas de esmalte de uñas. Mi población objetivo era adolescente. Iba a pintar uñas y compartir el evangelio con una manicura a la vez.

Pero, lo conocí. Su sonrisa es genuina y detrás de ella se encuentra una década de acontecimientos que no puedo explicar ni siquiera comprender plenamente. Él ha vivido más vida en un lapso de diecisiete años que la mayoría de la gente hace en noventa.

Fue paciente con mi español roto y trabajó duro para entender mi inglés disperso entre los verbos mal conjugados. Usamos gestos de la mano. Jugamos tic-tac-dedo del pie. Le enseñé unas damas en un tablero magnético con muy pocas palabras. Lo abracé incluso cuando su cuerpo estaba tieso y rígido con sus defensas elevadas.

No puedo explicar por qué nos conectamos. No sé cómo me enamoré de un chico con el que he hablado con un puñado de palabras y en cuestión de siete días. Dios lo sabía. Él trajo nuestras dos vidas juntas para un propósito. Yo estaba allí para decirle que él es digno de amor. Le dije la verdad durante siete días gloriosos. Me mostró alegría, gracia y dedicación.

Su risa es algo graciosa. Es una sonrisa boca cerrada con una risita. Fue un regalo de gracia para mis pobres españoles, extraños gestos de mano y movimientos de baile incómodos. Me dio su posesión más preciada, la alegría.

Grace vino en brazos. Armas de revistas. Armfuls de pegatinas. Armfuls de él. Fue el educado maestro abrazo lateral. No demasiado contacto, pero suficiente para hacerle saber que era sincero. La gracia de Junior estaba concentrada mirando mi boca mientras pronunciaba claramente y meticulosamente palabras en inglés para él y para él, hablando lentamente español, para poder escuchar atentamente cualquier indicio de la lengua que dejé de aprender hace una década.

La dedicación estaba en gran fuente. Fue a la escuela durante el día, ayudó con su familia del orfanato, y segó cada hoja de la hierba en la ciudad esmeralda que es la fundación. Ninguna queja alguna vez cayó de sus pensamientos. Él era agradecido y meticuloso en su trabajo. Cuidaba de los niños más pequeños que lo miraban.

La escuela no es fácil para él. Pasó años sin asistir a clases, cuidando a su hermano pequeño. Durante cuatro días, me dio todo el esfuerzo que tenía. Hemos avanzado y se ha abierto a las infinitas posibilidades que hay en la escritura.

Creo en la terapia que se encuentra en la escritura. Creo en el sangrado de tu alma a través de una pluma en un papel. Pero esta noche, a las dos de la madrugada, no parece estar ayudando. Las lágrimas siguen viniendo y la herida de dejarlo es profunda y fresca.

Estoy agradecido de que Dios me puso en el lugar correcto en el momento adecuado para un niño que necesitaba a alguien para agarrarlo, mantenerlo apretado y llorar tristemente en su hombro al pensar en dejarlo atrás. ¿Cuándo fue la última vez que sintió que amaba? Ha pasado mucho tiempo desde que he sentido este corazón roto.

Tengo muchas historias y cosas para compartir sobre Ecuador, pero mi historia siempre comenzará y terminará con él. Él era mi porqué.

Gracias, Junior, por arriesgarme con una gringa maestra.

No comments:

Post a Comment